En estos días son muchas los pueblos de la comarca que están de celebración. La próxima en sumarse a las Fiestas del Cristo, será la localidad de San Esteban de la Sierra, que comenzará el programa festivo este viernes 10 y se prolongará hasta el miércoles 15 de este mes. El contenido del programa festivo es muy amplio, por eso nosotros les resumimos algunas de las actividades más destacadas.

Los vecinos de la localidad de San Esteban tienen la primera de las citas festivas este viernes a las once de la noche con una actuación de Copla Española de la mano de “Olga Romero”.

El sábado 11 destacan por la tarde los campeonatos de Mus y Tute y los juegos infantiles de mesa en la plaza. Por la noche actuará el solista “El Nane” y se cerrará con una discoteca móvil.

Para el domingo 12 además de los campeonatos de cartas y los juegos infantiles, se realizará una reunión con los peñistas y vecinos para hacer una cena de confraternidad, al finalizar esta se visitarán las sedes peñistas.

Al día siguiente tendrán lugar las finales de los campeonatos de Mus y Tute y se realizará a las seis de la tarde la Corta del Castillo en “El Castañar” por los jóvenes del pueblo, que después se quemará en la Plaza de la Iglesia. A las once se coronará a la reina de las fiestas y se hará el Pregón de las Fiestas a cargo de D.Jesus Monforte Vidarte. Para finalizar el día, verbena con la Orquesta “Geiser Band”

Los actos del martes se centran en la Misa en honor del Santo Cristo, seguida de procesión y un convite en la Plaza ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento. Por la noche no faltará la verbena a cargo de la orquesta “Vulcano”.

La despedida de las fiestas será el miércoles 15 que contará con una lidia de dos toros de la ganadería de “El Puerto de San Lorenzo” para el novillero “Ángel Bravo” y verbena con el grupo “Estrella Show”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *