La actividad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago no cesa, y se continúa con actividades como la creación de un reportaje audiovisual, donde se muestran los detalles de la procesión del Vía Lucis, así como un viaje que se está preparando con destino Noruega.

En estos instantes, desde Acasan se encuentran inmersos en la promoción del documental que se ha creado sobre la celebración del Vía Lucis, una procesión arriera que se celebra desde hace varios años.

El vídeo se ha presentado ya en varias localidades como La Alberca, Pedrosillo y Monterrubio, se continuará con la presentación en otras poblaciones como Sorihuela, en el marco de sus fiestas patronales que comienzan el próximo domingo y también en Guijuelo en pocas semanas. El presidente de Acasan.

El vídeo tiene un precio de siete euros, de los que cinco son para los gastos de producción y dos para causas solidarias, como la que lleva a cabo el padre don Gregorio, uno de los colaboradores de la asociación, en Guatemala.

En cuanto a viajes, el más importante llevará a los arrieros hasta tierras de Noruega, donde se realizará el campamento del verano de 2011, donde se recorrerán los caminos de peregrinaje del país nórdico.

Por otro lado, las marchas arrieras continúan adelante con un encuentro que se realizará con la parroquia de La Bañeza, realizándose un recorrido de peregrinaje entre Villanueva de Jamuz hasta la propia Bañeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *