Guijuelo cuenta ya con un nuevo sacerdote, que formará parte del arciprestazgo de la villa. La nueva incorporación suplirá la plaza que deja Horacio López, quien ya anunciara su jubilación el pasado mes de agosto. Por su parte, el obispo Carlos López finalizó el pasado fin de semana la visita pastoral a la comarca en Guijo de Ávila, Bercimuelle y Cespedosa, donde confirmó a seis jóvenes de la localidad el pasado sábado.

Tras la jubilación de Horacio López, Guijuelo contaba con una vacante de presbítero, que ha sido cubierta ya desde la diócesis de Salamanca, aún no se conoce la identidad del nuevo sacerdote, pero ha sido reubicado desde el arciprestazgo de Robliza, donde oficiaba misa en localidades como Golpejas.

De esta manera se pone de manifiesto la importancia religiosa del arciprestazgo de Guijuelo, que incluye un total de 26 localidades.

El obispo salmantino, Carlos López, ya ha señalado que la situación en cuanto al número de religiosos es realmente grave, ya que no existe actualmente ningún estudiante en los seminarios ni se prevé ninguna ordenación a corto plazo. El prelado finalizó el pasado fin de semana las visitas pastorales a la zona acercándose a Guijo de Ávila y Bercimuelle, además de confirmar a seis chicas, vecinas de Cespedosa de Tormes, donde ofició la ceremonia el sábado, además de presidir la misa del dominigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *