Las fiestas de Salamanca comenzarán oficialmente este martes con la ofrenda floral en honor a la patrona Santa María de la Vega que tendrá lugar a las siete de la tarde y que después de un recorrido con salida desde la Iglesia del Arrabal, llegará a la Plaza de Anaya. Esta será la primera de las actividades de unas fiestas que durarán hasta el 15 de septiembre.

En Salamanca ya se respira el ambiente festivo por unas calles que se llenarán de las actividades programadas para las Ferias y Fiestas de la ciudad en honor a Santa María de la Vega.

En esta programación, destacan los fuegos artificiales de hoy a las 10 de la noche y el encendido del recinto ferial a las 12 además de la ofrenda a la Patrona.

Para mañana el pregón se realizará en la plaza Mayor a las dos menos cuarto a cargo de D. Enrique Sánchez Guijo. Y aunque son muchas las actividades a destacar durante las fiestas de Salamanca nos quedamos con los conciertos, que se celebrarán todos a las diez de la noche, así el jueves día 9 en el Multiusos actuará Joaquín Sabina, mientras que Mago de Oz lo hará en el recinto de la Aldehuela. El viernes 10, Raimundo Amador estará en la Plaza Mayor y el sábado 11 será el turno de Marta Sánchez, mientras que en el recinto ferial se hará una fiesta de a emisora 40 principales. Para el martes 14 en la Plaza Mayor actuará Rosendo y en el recinto ferial Bustamante presentará su último compacto. El miércoles 15 Manuel Carrasco estará en la Plaza Mayor y en el recinto ferial de la Aldehuela se realizará un concierto flamenco con la presencia de Canelita, Triana, Los Changuitos y Parrita. El jueves día 16 en el recinto ferial actuarán los Mojinos Escozios.

De estas actuaciones todas las que se realicen en la Plaza Mayor serán gratuitas, mientras que las que tienen lugar en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso o en el recinto ferial de la Aldehuela, tienen diferentes precios según cada artista.

Para los amantes de los toros también habrá festejos durante las fiestas de Salamanca, que se celebrarán en la Plaza de Toros “La Glorieta”. En cuanto al cartel, el día 10 habrá una novillada con picadores, para Thomas Duffau, Juan del Álamo y Damián Castaño, el sábado corrida, para los diestros Eduardo “Gallo”, “El Capea” y Juan Antonio Siro, el domingo será el turno de “El Fundi”, Javier Valverde y Sergio Aguilar, el lunes 13 habrá una corrida mixta para Pablo Hermosa de Mendoza, junto a Cayetano y Juan del Álamo, el martes Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares, el miércoles 15 corrida, para los toreros “Paquirri”, “El Juli” y Miguel Ángel Perera, el día 16 repiten Morante de la Puebla, “El Juli” y “El Fandi” y para el martes 21 último festejo para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermosa de Mendoza y Manuel Lupi. Todos estos festejos se realizarán a las seis de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *