Varias localidades cercanas celebran esta semana sus festejos, Gallegos de Solmirón inicia hoy las celebraciones, al igual que Cespedosa de Tormes, en ambas localidades se trasladará a la patrona hasta la iglesia. En Sanchotello se está celebrando la Novena del Cristo y comenzarán las actividades el viernes, mientras que Sorihuela pondrá en marcha su programación festiva el próximo domingo.

Cespedosa de Tormes comienza hoy con la subida de la virgen, en la que se engalana la población para recibir a la patrona.

En Gallegos de Solmirón también se comienza hoy con la fiesta, con la subida de la Virgen de Gracia Carrero hasta la iglesia a las seis y media de la tarde. A las diez y media de la noche, los quintos inaugurarán la peña y a continuación se disfrutará de verbena.

En Sanchotello se está celebrando del 1 al 9 de de septiembre la tradicional novena del cristo, y el viernes comenzarán las actividades festivas en honor al Cristo del Humilladero. A las cinco de la tarde se realizará un taller de galletas, y a las ocho tendrá lugar el acto de repique de campanas.

Por su parte los vecinos de Sorihuela se preparan para vivir sus fiestas grandes en honor al Santísimo Cristo de Valvanera. Los festejos comenzarán el próximo domingo 12 con la coronación de la reina y las damas, además del pregón de fiestas.

Como hemos escuchado, el lunes será el día dedicado a los mayores, en el que se celebrará un recital musical que contará con la presencia del grupo de mayores del Hogar de Béjar que ofrecerá música flamenca, además de la cantautora Myly Díaz que interpretará su último disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *