Abrimos nuestro apartado de noticias breves con lleno en las fiestas del Castañar. Béjar cierra un multitudinario fin de semana festivo con la presencia de miles de personas en sus calles y, sobretodo, en la zona de las casetas. El ambiente de las fiestas se dejó notar principalmente en la noche del sábado cuando el público se acercó hasta el centro de la ciudad para disfrutar de las citas festivas.

En Ciudad Rodrigo, el mercado napoleónico echa el cierre con buena afluencia de público pero pocas ventas. Los comerciantes que instalaron puestos señalaron que hubo una gran número de visitantes, pero pocas ventas en el Mercado Napoleónico de Ciudad Rodrigo que hace su balance final.

Hablamos de la USAL. Cita en Madrid de la Comisión Ejecutiva del Centenario de la Universidad de Salamanca. Desde las 10 de esta mañana se reune la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca. El encuentro tendrá como sede la Secretaría General de Universidades.

En la capital salamantina, fracaso de la concentración antitaurina en la Plaza Mayor con un centenar de manifestantes. La Plaza Mayor fue el escenario de una concentración antitaurina que se desarrolló con tranquilidad. Pese a estar convocada para todo el país no acudieron más de cien personas. Se contó con gran presencia policial, que no fue necesaria, ya que la actividad se disolvió sin mayores incidentes.

En el capítulo de sucesos, dos accidentes dejan dos heridos graves en la provincia. El primero de ellos tuvo lugar a las 10.45 horas de ayer en la carretera provincial de la Sierra de Francia SA- 201 a la altura del término municipal de El Cabaco, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El accidente se produjo cuando un varón, de 40 años de edad, que conducía una moto Honda, se salió por el margen izquierdo de la carretera y colisionó contra el quitamiedos.

El segundo accidente de tráfico se produjo en el término municipal de Villares de la Reina. El suceso tuvo lugar a la una menos cuarto de ayer, en la carretera N- 620, a la altura del punto kilométrico 232. Un ciclista, de 37 años de edad, resultó herido de gravedad cuando se cayó de su bicicleta y quedó tumbado sobre la calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *