El tornadizo. La localidad abre este fin de semana las actividades previas a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que comenzarán de forma oficial el día 7 con el pregón. Mañana habrá un campeonato de tute y una fiesta infantil a partir de las 16 horas.

Seguimos con celebraciones en Béjar. Las fiestas avanzan en su programación con el chupinazo a las ocho de la tarde. Se espera que los 1.600 peñistas inscritos participen en el acto. Previamente la charanga Los Milongas ofrecerá un pasacalles desde La Corredera hasta la plaza Mayor. Ya por la noche es el turno del concierto del grupo Efecto Mariposa.

En Ciudad Rodrigo también están de celebración, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, la histórica localidad acoge este fin de semana un Mercado Goyesco con un amplio programa de actividades para gusto y diversión de todas las edades. La actividad, que se extenderá durante cinco días tendrá cuentacuentos infantiles, espectáculos de fuego en las calles, talleres y representaciones teatrales.

Finalmente Salamanca se suma también a la fiesta con la inauguración de su feria de día. Que en esta ocasión cuenta con un total de 84 casetas y la zona de la plaza de toros como novedad. El acto oficial tendrá lugar a las ocho de la tarde en La Alamedilla. Hasta el 15 de septiembre, salmantinos y visitantes podrán degustar los pinchos de feria en dieciséis zonas de la ciudad. Respecto al año pasado se han realizado algunos cambios debido a las obras en el centro. Así, desaparece la zona de la plaza del Mercado y se incorpora el entorno de la plaza de toros. La feria mantendrá sus precios de la consumición junto con el pincho en 1,80 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *