La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, organiza por sexto año el programa Conect@das, con el fin de fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías. Este curso llegará a trece municipios y entre ellos Guijuelo. Con la posibilidad de inscribirse en diferentes modalidades dependiendo del perfil de la persona interesada.
El programa Conect@das se enmarca en un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Mujer con el fin de fomentar el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías entre las mujeres residentes en zonas rurales de Castilla y León. En 2010 se llevan a cabo 126 cursos, 18 más que el pasado año, que suponen más de 1.800 horas de formación.
En el caso de la provincia de Salamanca, llegarán a trece municipios, entre los que se encuentran Fuenterroble de Salvatierra y Guijuelo.
Conect@das ofrece la posibilidad de inscribirse en diferentes modalidades dependiendo del perfil de la persona interesada: De esta forma habrá unos cursos dirigidos a todas las mujeres que tratará aspectos generales de la informática y sus conocimientos y otro orientado a mujeres empresarias o en proceso de montar su empresa que presentará herramientas de gestión, planificación y promoción de la empresa.
Además el curso también contará con actividades extraordinarias que se desarrollarán de forma paralela a los cursos en materia de igualdad de oportunidades y sensibilización para erradicar la violencia de género.