Coincidiendo con el mes de agosto son muchas las localidades de nuestra comarca la que están pendientes de la programación festiva y de honrar a sus respectivos patrones. Mientras que Puente del Congosto comienza las fiestas este fin de semana, otros como Sanchotello, La Cabeza, Linares de Riofrío, Ledrada y Pedrosillo de los Aires  están inmersos en sus programas festivos.La localidad de Puente del Congosto comienza sus fiestas este fin de semana, será el sábado cuando se de el pistoletazo de salida a las fiestas de este año con el chupinazo que se celebrará por la tarde, aunque antes todos los vecinos y amigos del pueblo disfrutarán de una paellada popular. Los actos festivos se cerrarán con la coronación de la Reina y pregón.

Pero además otras localidades continúan con su programación festiva, en Sanchotello destacan los actos religiosos, las verbenas, los juegos populares de cartas y petanca, el campeonato de fútbol sala y un partido de solteras contra casadas.

La Cabeza de Béjar, también celebra durante este fin de semana sus fiestas patronales, al igual que Linares de Riofrío que en su programa destaca una ruta por la sierra chica, el concurso de pintura al aire libre y las carreras de bicicletas aunque también habrá orquestas para el fin de semana y un festival taurino para el lunes con el rejoneador “El Cartagenero”, los toreros Victor Puerto, El Capea y Palomo Linares y el novillero Pablo Santana.

Ledrada comenzará sus fiestas el lunes cuando se realice el pregón y la elección de la Reina de las fiestas, que tendrá que llevar la corona hasta el 28 de agosto. En su programa habrá, entre otras cosas, la fiesta de las espuma el lunes 20, el tradicional Play Back del miércoles 25, además de verbenas y diferentes actos religiosos de sus fiestas patronales.

Pedrosillo de los Aires es otra de las localidades que se encuentra en fiestas durante este fin de semana, destacando el concierto del grupo musical “Los Chunguitos”.

Por último les recordamos que en la localidad de Los Santos las fiestas de San Bartola comenzarán el próximo 18 de agosto y durarán hasta el día 26. Celebrando la vigésimo novena edición del Granito Rock el domingo 22 con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *