La provincia salmantina no se ha librado de los malos números económicos en el sector empresarial y desde el año 2008 ha perdido una media de 20 empresas al mes, acabando con el 2% del tejido empresarial de la provincia. Aunque los últimos datos registrados llaman al optimismo ya que se ha experimentado el descenso más bajo de los últimos años desde que comenzó la crisis.

Entre los sectores más afectados se encuentran el de la construcción, uno de los grades perjudicados de esta crisis, y el sector comercial que al igual que en el resto de la Comunidad ha visto mermados sus ingresos durante esta última época.

En total la provincia ha perdido desde el año 2008 casi medio millar de empresas activas, de las que 105 han tenido que cerrar sus puertas en los últimos 12 meses.

Lo que si se ha notado ha sido una leve mejoría ya que según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la caída ha sido tan sólo del 0,4% la más leve de entre las nueve provincias de Castilla y León.

Aún así, tanto los datos de Salamanca como los de la Castilla y León son más esperanzadores que los de la totalidad del país. Así, mientras en el conjunto de la Comunidad desaparecieron en el último ejercicio un total de 1.654 empresas, lo que equivale al 0,96 por ciento, en el resto del ámbito nacional la caída afectó a un 2 por ciento del total del censo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *