Los libros de texto tendrán que dejar un poco de espacio en los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes para los miniportátiles que llegarán en el mes de septiembre para los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Tanto los que en estos días comienzan las vacaciones como los que no, todos van a tener en mente el comienzo del próximo curso, que este año tiene como novedad que los libros de texto compartirán espacio en las aulas de quinto y sexto de primaria con los miniordenadores que llegarán en el mes de septiembre.

En total serán 36 los centros educativos de la provincia los que comenzarán a digitalizar sus aulas, entre ellos se encuentran los colegios el Filiberto Villalobos y el Miguel de Cervantes en nuestra localidad.

Los miniordenadores no sustituirán a los libros de texto sino que son una parte de apoyo en los estudios para los alumnos de quinto y sexto de primaria, que serán los primeros en recibirlos en el mes de septiembre

En cuanto a los libros de texto los libreros prevén problemas en septiembre por falta de libros de texto y por eso aconsejan que la reserva de los manuales se realice cuanto antes, ya que las editoriales no han renovado títulos, por lo que el número de textos en el mercado es limitado. La mejor noticia es que el precio no tendrá muchas diferencias con los del año pasado y apenas variará en 20 o 30 céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *