La industria chacinera también se va de vacaciones y la mayoría de las fábricas cerrarán durante el mes de agosto con las vista puesta en las próxima campaña y esperando la recuperación del sector.

Aunque la actividad no se paralizará por completo, casi la totalidad de las fábricas de Guijuelo cerrará durante el mes de agosto para afrontar la campaña que empezará en el mes de septiembre, esperando una mejora del sector industrial y una recuperación del mercado.

La crisis no ha pasado inadvertida en nuestra localidad y ha experimentado un descenso en las ventas con precios bajos que aún así no están animando el incremento de la actividad del sector. Por eso se espera que la vuelta en el mes de septiembre reactive las ventas y aumente el ritmo de forma generalizada.

Aunque los industriales no son muy optimistas y prevén que la actividad siga estando floja, aún así, algunos han visto como los números del año pasado han superado las expectativas ya que partían de unos objetivos muy bajos que han sido mejorados. Las ventas se siguen realizando pero a precios muy bajos, algo que para algunos responsables no está ayudando a levantar el sector.

Además de las empresas los trabajadores, según ha publicado la Gaceta, ven con incertidumbre la situación, ya que, las últimas regulaciones de empleo, quiebras y reducciones de contratos no dan luz a un sector que da empleo a varios miles de personas en toda la comarca. De hecho, ya la pasada temporada se redujo la faena de las cuadrillas y los contratos de los fijos-discontínuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *