Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles del embalse de Santa Teresa que inicia el mes con casi el 80% de agua de su capacidad, en concreto 390,2 hectómetros cúbicos de los 496, lo que supera las previsiones más optimistas en cuanto a reserva de agua. El año pasado, el embalse acumulaba 260,3 hectómetros cúbicos.

En la provincia. Linares de Riofrío inicia un estudio para recuperar la producción de su fresa autóctona y conservar su calidad. La recuperación del cultivo extensivo de la fruta típica de Linares de Riofrío incluye también un plan de empresas destinado a emprendedores de la zona o de fuera de esta comarca.

En Bejar. La nueva escuela de verano dará sus primeros pasos en julio de 2011 Ayuntamiento y Universidad de Salamanca negociarán un convenio de colaboración a partir de septiembre. Se barajan materias como las energías renovables, la nieve o el blues.

En la capital. El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Salamanca aprobó la moción conjunta entre PP y PSOE para denominar a una calle de la ciudad Avenida Vicente del Bosque, en reconocimiento de los salmantinos a la “calidad humana excepcional” del seleccionador nacional.

En la sección de toros. La Diputación mueve ficha y aprueba un manifiesto a favor de los toros. Partido Popular y Grupo Socialista aprobaron un texto conjunto en el que muestran su «pesar y preocupación» por la decisión del parlamento catalán de prohibir la fiesta nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *