El día de Santiago se vivió con especial intensidad en Fuenterroble de Salvatierra, donde se abrió al público el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata y se mostró material audiovisual sobre Acasan y la ruta de peregrinaje.


Fuenterroble de Salvatierra celebró este fin de semana el Día del Peregrino coincidiendo con la fiesta de Santiago Apóstol. El presidente de Acasan, Blas Rodríguez señaló a Radio Guijuelo que fue un día muy importante para Fuenterroble y para todos los peregrinos.

A los actos conmemorativos acudió la práctica totalidad de los vecinos de Fuenterroble y se contó con la presencia de Francisca Sánchez, diputada provincial de Turismo.

El pasado sábado comenzaron las actividades con un concierto a cargo de Juan Carlos Gago y se realizó una comida de hermandad en el albergue parroquial.

El domingo se realizó la entrega de insignias a las personas más veteranas y se abrió el Centro de Interpretación de la Vía de la plata, donde se mostró un vídeo sobre el viaje que los arrieros realizaron a Roma.

Acto seguido se ofició la misa solemne durante la cual se pudo observar el rayo de la luz que a las ocho de la tarde incide directamente en la imagen del Cristo Resucitado del altar mayor. Una vez concluido el oficio, el coro de Villoruela ofreció un concierto de cánticos populares.

En la localidad se preparan ya para el campamento arriero que tendrá lugar del 9 al 14 de agosto, en el que ya está casi todo listo, según indica Rodríguez, con más de 200 inscritos y 9 carros preparados.

Por lo tanto, los que quieran participar en la actividad peregrina, deben ponerse en contacto cuanto antes con Acasan para poder obtener una plaza en el campamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *