Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de la Selección española. La Federación de Fútbol ha confirmado que España jugará el 8 de octubre en el estadio Helmántico. Será el primer partido oficial en tierras españolas de la selección que entrena Vicente del Bosque tras ganar el Mundial en Sudáfrica, contra Lituania y valedero para la clasificación de la Eurocopa en 2012, donde España defenderá el título.

Seguimos en la capital. El Ayuntamiento de Salamanca ocupa el puesto 109 en el ránking de la organización Transparencia Internacional España con el que ha evaluado el nivel de transparencia de los 110 mayores consistorios del país. Sólo Fuengirola se encuentra peor posicionada. Los artífices del estudio comentan que cuatro ayuntamiento no han facilitado datos para elaborar el estudio y uno de ellos es el de Salamanca.

Hablamos ahora de economía. La Obra Social de Caja Duero destinó un total de 21.700 euros al Banco de Alimentos de Salamanca para adquirir productos de primera necesidad, con vistas a la creciente demanda, como consecuencia de las dificultades económicas que experimentan muchas familias afectadas por la crisis económica.

En los sucesos. Un obrero de 37 años de nacionalidad extranjera, resultó herido en un accidente laboral en la calle San Justo. Los hechos se produjeron en un local donde se está llevando a cabo una reforma, cuando el hombre se cayó de una escalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *