Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca. El Ayuntamiento de la capital, tuvo que reclamar durante el pasado año a los propietarios de vados municipales un total de 211.742 euros como consecuencia del impago de la tasa correspondiente. En concreto, la Policía Local realizó 904 intervenciones, que supusieron un importe total de liquidación superior a los 200.000 euros..

Hablamos ahora de la Universidad de Salamanca gana en la calidad de su alumnado. Pese al leve descenso del número global de alumnos, una tónica en todas las instituciones académicas del país por razones demográficas, sin embargo el número de estudiantes de master y doctorado crece, así como los alumnos del programa Erasmus.

Cambiamos de tema, la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, se reúne con otros presidentes de diputaciones para hablar de déficit. La reunión tendrá lugar hoy en Valladolid.

Es el turno de hablar de Sanidad.El Colegio de Farmacéuticos de Salamanca explicó que el 30% de las farmacias salmantinas tendrá problemas para poder poner en marcha el programa de receta electrónica que intenta implantar el Sacyl en Castilla y León, debido a que los recortes del Gobierno en este sector han dejado a la farmacia salmantina rural en una situación muy comprometida.

En la provincia. Béjar y Guarda celebran el undécimo Festival Internacional de Blues, ‘Transblues 2010’
Del 14 al 21 de julio se celebrarán doce conciertos que tendrán como escenarios la plaza de toros de El Castañar, una de las más antiguas plazas de España, el teatro Cervantes y La Alquitara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *