Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca rechazó sin debate en el pleno de ayer la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que urgía al Consistorio a impulsar un consorcio para el aeropuerto de Matacán.

Seguimos en la capital. El Juzgado de Primera Instancia número Cinco de Salamanca, del que depende el Registro Civil, ha prohibido en lo que va de año la celebración de una docena de bodas entre ciudadanos extranjeros al detectar irregularidades. En su mayoría, las parejas están formadas por ciudadanos nigerianos con mujeres procedentes de los países del Este. Tiempo atrás, los contrayentes eran varones nigerianos con mujeres austriacas.

Cambiamos de tema. La repatriación de la cooperante Soraya Macías se retrasa al menos hasta el sábado
La agencia de servicios fúnebres peruana comunicó, a última hora de la tarde de ayer, la imposibilidad de realizar hoy mismo el traslado El entierro se realizará en Gomecello.

En cultura. Turismo y Comunicación de Salamanca y el Cabildo Catedralicio de la ciudad pondrán en marcha desde hoy la actividad denominada ‘Nos pillaba de Camino. De caminos, vías y otras piedras’. Recorridos teatralizados, alrededor de la catedral, y tienen como finalidad promocionar el conjunto catedralicio y de la Vía de la Plata en el año Jacobeo.

En la sección de campo. Los lobos dejan 8 ovejas muertas y varias heridas en Ahigal de los Aceiteros. En 48 horas el lobo o los perros asilvestrados protagonizan 3 ataques en Ahigal de los Aceiteros, con un resultado de 8 ovejas muertas, varias heridas de gravedad y una parte del rebaño desaparecido. El tercer ataque lo sufrió otro vecino de esta localidad al que le han herido algunos animales.

En los sucesos. Los Bomberos de la Diputación tuvieron una tarde ajetreada con sendos incendios en la comarca de Peñaranda que calcinaron medio centenar de hectáreas de rastrojo y cereal. Las llamas se produjeron en primer lugar en Cantaracillo, junto al límite con la provincia de Ávila, propagándose rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *