Las grandes superficies exigen cambios normativos para abrir durante más días festivos. La asociación que las agrupa reclama una nueva ley que «simplifique a la mínima expresión las barreras administrativas ante la actual fragmentación autonómica en 17 mercados»

Las grandes superficies quieren un cambio inmediato de la actual ley de comercio. «Una reforma urgente y profunda», reclamaba Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour España y vicepresidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. Así, criticó especialmente el papel que han jugado las comunidades autónomas a la hora de adaptar la Directiva de Servicios comunitaria que, en teoría, conlleva mayor libertad para las grandes superficies a la hora de abrir nuevos establecimientos.

Las compañías integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) facturaron 39.916 millones de euros en el ejercicio 2009, lo que representa una caída del 5% respecto al año anterior, y perdieron 11.150 puestos de trabajo, al pasar de una plantilla de 247.425 trabajadores a 236.275 empleados el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *