El obispo de Salamanca, Carlos López continúa con visitas pastorales a diversas poblaciones de la provincia. Hoy es el turno de Cabezuela de Salvatierra y Pizarral.

Monseñor López continua acercándose a poblaciones del entorno de Guijuelo para conocer de primera mano el estado de la diócesis. A finales del pasado mes de junio llegó el turno de la villa donde permaneció tres días.
El titular del obispado de Salamanca, visitará las parroquias de Cabezuela y Pizarral, y atenderá a los vecinos que deseen entrevistarse con él.

De esta manera, el obispo Carlos López demostró el interés que se tiene en la zona, principalmente por la situación religiosa de la zona. López señaló que el estado en los seminarios es realmente grave, ya que no existe actualmente ningún estudiante ni se prevé ninguna ordenación a corto plazo. En la actualidad los curas disponibles en la provincia garantizan servicios hasta dentro de aproximadamente siete años, entonces se tendrá que hacer un reajuste en las parroquias por la falta de sacerdotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *