Guijuelo no faltó a su cita con la historia futbolística y ayer las calles de la villa vibraron con el triunfo de la selección española que consiguió por primera vez el pase a la final de un campeonato mundial.
La afición guijuelense demostró una vez más estar incondicionalmente con La Roja y se reunieron en domicilios y bares para ver el partido de semifinales contra Alemania.
Una vez finalizado el encuentro con uno a cero, obra de Puyol, cientos de aficionados salieron a la calle a celebrar el triunfo de la selección. Muchos quisieron compartir su alegría y demostraron una confianza total en que España será campeona el próximo domingo.
Pese a que no hay un lugar principal para ver los encuentros, todos los aficionados suelen recalar en la plaza de Julián Coca para celebrar los triunfos de la selección. Ayer no fue diferente y la céntrica plaza acogió a numerosos seguidores que clamaron por la victoria de España el domingo.
Hace dos años, la plaza de Julián Coca fue el escenario de celebración de la Eurocopa, y todos esperan volver a reunirse el domingo tras el partido contra Holanda, a quien los aficionados guijuelenses ven como un rival asequible.
Así que todos los fans del fútbol y de la selección tienen una cita el domingo a las ocho y media de la tarde con la final del mundial, primera que juega España en su historia. Una vez finalice el encuentro, si la suerte acompaña, el centro de Guijuelo será por sexta vez en este mundial lugar de festejo en lo que se ha convertido en la verdadera fiesta nacional.