El estreno del mes de julio nos deja por un lado subidas en el IVA, el gas y el butano, aunque la situación de gravedad para el bolsillo se minimiza con el desembarco de las rebajas de verano. Ahora la duda es cual será la reacción de los usuarios ante las compras.

El bolsillo de todos los españoles tendrá que asumir desde hoy la subida del IVA, que pasa de un 16% a un 18%. Pero ojo, no es el único incremento en los precios que nos deja el estreno del mes de julio, puesto que hoy también suben en gas entre un 7 y un 8,1% y el butano cuyo precio aumenta un 4,7%. Pero aquí no acaba la cosa, porque muchos comienza en julio sus vacaciones y este año, si van a coger el coche, tendrán que pagar la gasolina más cara, concretamente su precio, respecto a julio del pasado año ha subido un 14 por ciento.

Ante el varapalo que pueden suponer estos incrementos en los precios, la parte positiva del día es que hoy también comienzas las rebajas de verano, dicen que con descuentos del 50%, que no provocarán colas ante los comercios, pero que al menos temporalmente pueden dar un alivio a nuestras, ya maltrechas, economías familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *