La Lonja de Salamanca ofreció ayer una importante bajada del jamón en la mesa de despiece. El precio descendió en 15 céntimos por la falta de liquidez del mercado. Por su parte el cerdo ibérico se mantuvo en su precio.

La sesión de ayer de la Lonja de Salamanca finalizó marcada por la diferencia de precios en la mesa de despiece, demostrando mayor actividad que la del porcino ibérico. El descenso del jamón fue de quince céntimos, atendiendo a la falta de liquidez de las empresas del sector. Siendo el máximo de 4,26 euros el kilo, y el mínimo de 4,05 euros. Según los miembros de la mesa, no se producen ventas, y si no hay un importante ajuste de precios, se parará el mercado.

En el resto de la Mesa de Despiece de Ibérico, se han experimentado descensos de 0,03 en secreto y 0,07 euros por kilo en lomo de cebo.

En la mesa del porcino se han experimentado nuevos descensos también en el ibérico, como los lechones 0,05, los marranos 0,02 y los tostones 1 euro por unidad. La situación se presenta muy tranquila y según lo esperado.

En porcino blanco bajan tostones y lechones 1 euros por unidad, y las cerdas han bajado 0,02 euro kilo vivo. En cuanto al bovino no se ha producido variación alguna respecto al Mercado de la pasada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *