Esta semana comienzan oficialmente las rebajas, fecha en la que muchos usuarios han estado pensando para realizar sus compras, aunque no todos, ya que el gasto medio para estas fechas va a reducirse hasta los 64 euros en Castilla y León. Aproximadamente la mitad de lo que se gastaba hace unos años, antes del comienzo de la crisis.

De los 132 euros de media que nos gastábamos los castellano leoneses de media hace 4 años, hemos pasado a 64 según las previsiones para este año. Poco a poco el gasto medio de los consumidores ha ido bajando en periodo de rebajas y así los últimos datos del año pasado reflejaban un descenso hasta los 86 euros de media.

Los 64 euros que nos gastaremos en la comunidad reflejan en cierta parte el estado de cada autonomía situándonos en la parte media de la tabla que está liderada por Madrid con 75 euros, Cataluña y Valencia con 72 como las más consumistas, mientras que Canarias, Galicia y Extremadura serán las que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas, con 55, 58 y 59 euros, respectivamente.

Sobre las medidas de ahorro previstas, una tercera parte de los consumidores españoles evitará las marcas, un 27 por ciento comprará lo que estás más rebajado y un 35 sólo lo que necesitan.

Respecto a las decisiones de compra, sólo uno de cada tres españoles comprará algo en rebajas, de los que el 63 por ciento son mujeres y el 35 hombres. Siendo la ropa y complementos los artículos más demandados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *