La situación del empleo en nuestra provincia, cada vez es más complicada. Los contratos temporales caen un 11% en Salamanca hasta mayo, mientras que se mantienen los puestos fijos.

Las dificultades para la creación de empleo en Salamanca se están registrando de manera especial en los contratos temporales. Según los datos del Ministerio de Trabajo, hasta mayo, la cifra de trabajadores contratados de manera eventual descendió un 11,4 por ciento, mientras que los que obtuvieron un contrato fijo casi se mantuvieron, al registrarse 1.612, por los 1.685 del mismo periodo del año pasado.

La bajada de contratos temporales se tradujo en que en los 5 primeros meses de 2010 se formalizaron 24.183 contratos, algo más de 3.000 menos que hace un año, cuando se contabilizaron 27.286. Además, el descenso es muy similar en todas las modalidades. En el caso de los contratos por obra y servicio, éstos cayeron un 10 por ciento. Más fuerte fue la disminución en los contratos eventuales, un 13,4 por ciento, al registrar sólo 10.074, mientras que se firmaron 3.438 de interinidad, un 9,6 por ciento menos que de enero a mayo de 2009.

La mayor caída en la contratación temporal se ha producido en el sector de la hostelería, que ha tenido que retrasar la campaña de verano debido a la cambiante meteorología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *