La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que se vayan a ir de vacaciones, que no informen sobre las fechas en las que van a estar fuera de casa, haciendo un llamamiento especial a los menores para que no den este tipo de datos a través de las redes sociales y así evitar robos en los hogares.

Estas son algunas de las recomendaciones que la Policía dirige a los ciudadanos antes de salir de vacaciones y para que estas sean seguras, ya que, con la llegada del verano, son muchas las personas que dejan su domicilio habitual y se desplazan a las zonas turísticas a disfrutar de sus vacaciones.

Además advierten que hay que asegurarse de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. El timbre no debe ser desconectado y no se debe esconder una llave de emergencia en las cercanías de la casa.

Otros consejos es que se intente trasmitir que la casa está habitada, no dejar en el domicilio objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, talonarios de cheques, claves tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca on line y pedir a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y que realice visitas periódicas.

Una de las precauciones en las que está incidiendo este año la Policía Nacional, es que no debe informarse del periodo en el que la familia se va a ausentar de casa durante las vacaciones, poniendo especial hincapié en las informaciones que se pueden dar a través de las redes sociales como tuenty o facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *