Córdoba acogerá a mediados del próximo mes de octubre el VII Congreso Internacional del Cerdo Mediterráneo. Este evento tratará principalmente sobre especies de extensivo y su relación con el entorno.

Este congreso se enfocará al entorno mediterráneo del cerdo en calidad de extensivo, un tipo de cría de cerdo que permite una mayor calidad de los productos debido al aprovechamiento directo de los recursos naturales en dehesas y bosques.

Según Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, organizadora del evento, la producción de extensivo sirve además para la protección del medio ambiente en el entorno del porcino.

Una de las protestas que se piensan manifestar a lo largo del congreso es que son escasos los estudios específicos realizados sobre los sistemas de producción porcina extensiva, en temas como genética, alimentación, trazabilidad y controles de calidad entre otros.

Este tipo de reuniones se ha llevado a cabo a través de los Congresos Internacionales de Cerdo Mediterráneo que, desde el año 1987, se han venido realizando en Ajaccio (Francia, 1987), Badajoz (España, 1992), Benevento (Italia, 1995), Évora (Portugal, 1998), Tarbes (Francia, 2004) y Cappo D’Orlando (Italia, 2007).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *