Comenzamos el apartado de noticias breves en Béjar. El grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad textil mostró ayer sus disculpas en nombre del concejal de Festejos, Fernando Arroyo, pero no tomó la decisión de cesar de sus funciones a ese edil tras el escándalo suscitado el lunes por los insultos vertidos contra la concejala del PP, Purificación Pozo.

Seguimos hablando de Bèjar. La Audiencia Provincial acogerá hoy la vista con motivo del recurso de apelación contra la sentencia dictada en marzo en la que se condenó a la menor de Béjar detenida por la grave puñalada a la hija del alcalde de la localidad. En su sentencia, el juez la declaró culpable de un asesinato en grado de tentativa y de una falta de lesiones, hechos por los que le impuso tres años y medio de internamiento en un centro de menores. Pese al fallo condenatorio, la chica no ha regresado aún a Zambrana, donde permaneció tres meses tras su detención, al no haber adquirido firmeza la sentencia, en tanto no se resuelva el recurso.

Cambiamos de tema. El grupo de empresas Insa, de Salamanca, compuesto por cinco sociedades del sector de la construcción y la obra pública, ha presentado concurso de acreedores para el conjunto de sus empresas, con más de 400 empleados.

En la sección de campo, alarma en los ganaderos de ovino de Las Arribes del Duero por los continuos ataques de lobos que vienen sufriendo desde hace tres semanas. En este tiempo, se han denunciado al menos 13 ataques. El sindicato agrario Coag cifra en 100 las cabezas de ovino afectadas y ya han pedido al delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez, que ponga en marcha de forma urgente el dispositivo de «Asistencia a los ganaderos por ataque de lobo al sur de Duero». Los Alcaldes y ganaderos de la zona, se reúnen hoy en Hinojosa de Duero para buscar soluciones.

En los sucesos, un vecino de Salamanca, acusado de amenazar y quemar el gallinero de su «ex» en Zamora, se enfrenta a una pena de tres años de cárcel y cinco de destierro.

2 comentarios en «Otras noticias de interés de la jornada»
  1. LO DEL CONCEJAL DE BEJAR ES MUY BUENO: Muy bien concejal socialista DE bejar dando ejemplo de toleracia y saber estar. ERES UN MATON. ahora YO pondría para ti unos cuantos insultos, los mas graves que se me vineran a la mente, pèro no lo voy a hacer. Y TE MANDARIA TAMBIEN UNOS SICARIOS PERO NO LO VOY A HACER. ZAPATERO ESTE PARA MINISTRO, MENUDO IMPRESENTABALE

  2. ¿No leí tu comentario cuando tu alcalde insulto al guardia civil en el campo de futbol?. Este cocejal ha utilizado una red social que delimita los usuarios. Tú te vales del anonimato que te dá un medio publico para insultar y amenazar, al concejal. Lo tuyo ¿que es bueno, malo, regular? o simplemente que se te vé mucho el plumero !Guapita!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *