Guijuelo continúa preparando la documentación necesaria para solicitar un Área de Rehabilitación Integral, que serviría para mejorar zonas urbanísticas. Además se incluirán en el proyecto varios barrios alejados del centro de la villa, como el de San José.

Los proyectos de mejora urbanística se están creando para recuperar antiguas zonas de cascos urbanos que precisan de restauración o remodelación para ofrecer una mejor imagen de pequeñas poblaciones.

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, declaró la pasada semana que ya se ha puesto en marcha el estudio para que el ARI pueda actuar tanto en el casco urbano como en zonas periféricas, tales como el barrio de San José y el de la Asunción.

Ramos indico que ya se ha solicitado la subvención necesaria para este proyecto, y que el Ayuntamiento invertirá la parte correspondiente en recuperación de acerados y tramos. Además según el primer edil, el ARI servirá para que los propietarios recuperen fachadas del centro de la villa que darán un mejor aspecto a Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *