LINARES DE RIOFRÍO La Junta y Adriss impulsan un nuevo plan de apoyo a los emprendedores Ofrecen asesoramiento para poner en marcha negocios en las sierras Otras localidades como Sanchotello ya han acogido la iniciativa. El grupo de acción local Adriss y la Junta han sumado esfuerzos a localidades como Linares de Riofrío para poner en marcha unas jornadas para emprendedores e impulsar así la creación de nuevos negocios en las sierras.

LEDESMA El nuevo albergue municipal entrará en funcionamiento durante este verano El Ayuntamiento se encuentra tramitando el alta de esta infraestructura en la Red de Albergues Turísticos de Castilla y León. El albergue municipal comenzará a funcionar a partir de este verano. El edificio, que antiguamente eran unas escuelas femeninas, se encuentra situado en el barrio de «Los Mesones» y ha sido rehabilitado a través de dos talleres de empleo promovidos por la Junta, convirtiéndose en un moderno edificio funcional.

En cultura. La ministra Ángeles González Sinde, ha explicado hoy en el Congreso de los Diputados que el plazo contemplado por la ley para solicitar la devolución de documentos del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca concluyó el pasado 12 de febrero y hasta entonces la única solicitud registrada ha sido la del departamento de Cultura del Gobierno vasco.

Hablamos ahora de huelgas. El sindicato Comisiones Obreras ha convocado para hoy y el próximo 20 de junio paros de 24 horas para los trabajadores de la empresa de Autobuses Auto Res como protesta por el despido de 14 trabajadores de los centros de la empresa en Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia. Además las valoraciones del seguimiento de ayer son contrarias.

SANTA MARTA Un joyero impide un robo al empujar a un ladrón cuando huía con el botín Dos sudamericanos entraron al negocio a mediodía y mientras uno entretenía a la dueña con una batidora, el otro tomó las alhajas de la caja fuerte Ambos se fugaron en un BMW blanco. El propietario de un establecimiento comercial situado en plena travesía de Santa Marta evitó ayer el robo de numerosas y valiosas joyas por parte de al menos dos varones, ambos jóvenes y de nacionalidad sudamericana. Ambos entraron a robar al cierre del establecimiento, a la hora de la comida, y tras distraer uno de ellos a la mujer con la compra de una batidora, el otro cogió de la caja fuerte todas las joyas que pudo introducir en una bolsa, pero cuando pretendía huir, fue sorprendido por el dueño del establecimiento que de un empujón logró arrebatarle las joyas.

Detenido un burgalés por atar a una silla a una compañera de piso para agredirla sexualmente
La amordazó con cinta aislante y presuntamente la agredió, pero escapó. La Policía Nacional lo ha capturado tras robar a un residente del albergue Lazarillo de Tormes. Según denunció la víctima, el detenido la ató a una silla con cinta aislante, la amordazó y le causó lesiones, presuntamente y según manifestaciones de la mujer, para agredirla sexualmente, cesando en su actitud y abandonando el lugar al llegar otra compañera de piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *