Nani Roma se proclamó campeón de la V edición del Rally de tierra de Guijuelo, por delante del mexicano Benito Guerra y de Xevi Pons. El piloto catalán se llevó la prueba en los últimos tramos, debido a un pinchazo de Xevi Pons, que era el que dominaba la prueba en todos los tramos.

La primera parte del Rally estuvo dominada por Xevi Pons, que llegaba a esta cuarta prueba del Campeonato Nacional de Rallys de Tierra como favorito. Pons se adjudicó los tres primeros, el quinto y el sexto tramo, con una clara superioridad con respecto a Roma y a Guerra.

Sin embargo, Pons, con un Ford Focus World Rally Car, sufrió un pinchazo en el sexto tramo cronometrado, que le hizo perder demasiado tiempo como para optar a la victoria final.

Tras el descarte del piloto barcelonés Xevi Pons, la victoria final se dilucidó en los últimos tres tramos (el séptimo, octavo y décimo) entre Roma y Guerra.

Aunque de forma muy ajustada, Nani Roma, a los mandos del prototipo Mitsubishi Colt, logró imponerse en las tres últimas pruebas cronometradas a Benito Guerra, lo que le permitió la victoria final de este rally de Guijuelo.

Al final, Nani Roma se llevó el rallye con un tiempo de 44:36.9, sólo 4,5 segundos menos que el segundo clasificado, Benito Guerra, con Mitsubishi Lancer. El tercer puesto ha sido para Xebi Pons, con 28 segundos más que Roma.

A falta de tres rallys, el líder del Campeonato de España es Benito Guerra, con 117 puntos, seguido de Xebi Pons, con 97, y Nani Roma es tercero con 95 puntos. La organización ha destacado al final del rally la gran asistencia de público que ha acudido a los diferentes tramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *