Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de jamones. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha puesto en marcha la campaña promocional «La Denominación de Origen premia tu paladar», que regalará jamones gratis a sus mejores clientes. La campaña cuenta con el apoyo económico de Fondos FEADER de la Unión Europea y de la distinción Calidad Certificada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. En la promoción podrán participar todas las personas que compren un jamón antes de las doce de la noche del próximo 1 de octubre, y el sorteo se realizará ante notario el 12 de octubre próximo.

Hablamos de ahora de temas universitarios. Los Cursos de Verano de la Universidad comienzan con una actividad formativa en Portugal. Como novedad, este año se incorporan a las sedes de la edición anterior las de Curia, Saucelle, Morille, Ledesma y Villamayor y entre los contenidos se suman a la amplia variedad del año pasado cursos sobre el medio rural, la imagen digital en 3D, el liderazgo, la inteligencia emocional y las redes sociales, entre otros.

En la provincia. La compraventa de viviendas sigue al alza en abril tras un primer trimestre muy positivo. En Salamanca se registraron 285 operaciones, frente a las 207 del año pasado, pero lejos de las 348 de marzo.

En cultura. Salamanca recuerda a Torrente Ballester con una escultura frente a ‘su biblioteca’.
La ciudad concluye los actos de homenaje al escritor con la inauguración de su estatua La obra tiene unas dimensiones de 2,8 metros de altura y se ha colocado sobre un pedestal de 80 centímetros.

En los sucesos, un preso de Topas apuñala a otro interno en el pecho y espalda con un pincho carcelario.
El incidente, provocado entre dos hombres de nacionalidad española, se produjo en el módulo 12, al parecer, debido a una discusión por un paquete de tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *