Después de que se produjese el apagón analógico hace ya más de dos meses, aún siguen los problemas en algunos municipios a la hora de poder sintonizar los canales. Este problema se puede solucionar en la zona de la Tala, después de el último repetidor instalado que se prevé empiecen a funcionar en pocos días.
La empresa encargada de la sintonización de la TDT sigue trabajando para que la cobertura llegue a todos los lugares de la provincia, si hace poco tiempo les hablábamos de la recepción en algunas poblaciones mediante el satélite, ahora se han instalado 5 repetidores más, dos de ellos en Frades de la Sierra y La Tala.
Con estos repetidores se pretende solucionar los problemas de recepción de la señal TDT en la provincia, para que según ha comentado el presidente de los instaladores de telecomunicaciones de Salamanca, Antonio Mateos, estén todos los problemas resueltos antes del 2015. Por eso y con la instalación de más repetidores algunos usuarios tendrán que reajustar de nuevo sus antenas para seguir viendo sin problemas la señal digital.
El motivo de estas instalaciones es que algunos canales situados entre los diales 60 y 69 serán desplazados para dejar ese espacio a la señal para móviles de cuarta generación y por eso algunos usuarios tendrán que orientar su antena para una mejor recepción una vez que los canales afectados sean reubicados.
Además, Mateos, también anunció que en un par de meses habrá cuatro nuevos canales pertenecientes a Televisión Española y aprovechó la situación para decir que en Castilla León, existen dos frecuencias libres para canales autonómicos.