Las peñas de Guijuelo ya están dando los primeros pasos para disfrutar del próximo verano y en especial de los festejos patronales. El Ayuntamiento de Guijuelo tiene prevista la inscripción de más de 2.000 personas y 115 agrupaciones festivas de este tipo. La novedad más importante es el plan “Dale un giro a tu peña” presentado ayer en Guijuelo.

Según los datos publicados por el Consistorio, el pasado año se inscribieron 1.333 personas menores de edad agrupadas en 115 peñas, de las que 679 fueron chicos y 653 chicas. Por edades 5 de las peñas tenían componentes de 12 años o menores, 16 grupos se comprendían entre los 12 y los 18, 35 peñas poseían miembros de entre 18 y 25, y finalmente hay que sumar las 59 peñas restantes son de personas mayores de 25 años que suponen cerca de 700 personas más para un cómputo general de 2.000 peñistas.

En cuanto a las previsiones, este año se espera un número similar, tanto de peñas como de integrantes, que se ha mantenido estable en los últimos veranos de la villa. Tal como señaló a Radio Guijuelo, Francisco Sánchez, responsable de la oficina de Turismo.

Las peñas volverán a disfrutar este año del abono de conciertos y el de espectáculos taurinos con interesantes descuentos económicos.
El Ayuntamiento presentó ayer el plan de salud y prevención de drogas a este respecto titulado “Dale un giro a tu peña” mediante el cual se pretende enseñar buenos hábitos a los peñistas en lo que duren las actividades en estas agrupaciones, que suelen extenderse en el tiempo varias semanas antes y varios días después de las fiestas de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *