Pelayos ha aprobado ya la cesión de su primera casa rural, tal como tenía previsto para el presente año. Se trata de una mejora del alojamiento en la localidad, que pretende atraer mayor cantidad de gente a Pelayos con el puerto como mayor reclamo turístico.

Se trata de iniciativa del Consistorio que ha permitido recuperar las viejas escuelas municipales con una obra de rehabilitación integral de un elemento urbanístico del patrimonio municipal. El Ayuntamiento de la localidad se reunió en pleno el pasado 18 de mayo y se adjudicó la explotación del servicio a María Jesús García García por un total 900 euros anuales.

Esta casa rural se sumará a un albergue con tres habitaciones para mayores y otro para al menos medio centenar de escolares que se levantará en la zona de la playa de El Arenal, junto al pantano de Santa Teresa y las instalaciones del Club Náutico. El objetivo final que se busca con la puesta en marcha de estas iniciativas es fomentar el empleo en el pueblo y permitir el asentamiento estable de población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *