Comenzamos las noticias breves, hablando de fiestas. La Alberca celebrará el próximo sábado, 12 de junio, la fiesta de San Antonio en la que, como manda la tradición, se bendecirá el conocido como ‘Marrano de San Antón’, un cerdo que, desde ese instante y hasta el mes de enero, recorrerá las calles del municipio.

Nos trasladamos a Linares de Riofrío que acogerá a principios de julio unas jornadas sobre cultura emprendedora para fomentar la puesta en marcha de nuevas empresas y orientar a los emprendedores. En concreto, esta iniciativa se celebrará los días 1 y 2 julio y las inscripciones se pueden formalizar en la agencia de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento hasta el 28 de junio. El programa está destinado a desempleados, estudiantes de último curso de FP, universitarios o personas interesadas en montar su propio negocio.

Cambiamos de tema. El Juez de menores de Salamanca, Agustín López de San Román Regoyos, podría ocupar la silla de Garzón. Un total de 14 magistrados, ocho hombres y seis mujeres, han solicitado cubrir el Juzgado Central de Instrucción número 5

En otro orden de cosa, Salamanca acogerá el quincuagésimo tercer Campeonato Mundial Militar de Pentatlón Aeronáutico, que vuelve a la ciudad después de siete años, con motivo de la celebración de La Ciudad Europea del Deporte. La competición constará de cinco pruebas físicas y se celebrará entre los días 11 y 18 de junio en diversas instalaciones municipales

En los sucesos fallece un hombre de 43 años de nacionalidad portuguesa al colisionar un vehículo con un camión en la autovía A-62, a la altura de Doñinos de Salamanca. Es la decimocuarta víctima mortal en las carreteras de la provincia charra este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *