Los funcionarios públicos de nuestra villa apenas protestaron por el recorte salarial impuesto por el gobierno y no sólo se cumplieron los servicios mínimos, sino que el día laboral trascurrió casi con total normalidad. Tan sólo un profesor en el instituto Vía de la Plata, y otros dos en el colegio Filiberto Villalobos secundaron la protesta.

Mientras que alrededor de un 11% de los funcionarios secundaron la huelga en la provincia, en Guijuelo sólo tres trabajadores lo hicieron, lo que hizo que la jornada laboral transcurriera casi con total normalidad.

El seguimiento de la huelga fue mínimo y tan sólo un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria “Vía de la Plata” y dos educadores del Centro Rural Agrupado “Filiberto Villalobos” ejercieron su derecho de protesta mediante la huelga que había sido convocada por los sindicatos en señal de protesta por el recorte salarial de un 5%.

Los datos provinciales facilitados por la Subdelegación del Gobierno, Junta, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación y Universidad, alcanzan una media del 6 por ciento de los funcionarios y personal laboral que no acudió ayer a su puesto de trabajo. En cuanto a las cifras nacionales, los datos facilitados por el Gobierno, situaron el seguimiento en torno al 12 %.

Datos que no concuerdan con los convocantes que elevan el apoyo de la huelga hasta el 55% en la provincia salmantina. En lo que si parecen coincidir es en que no se notaron diferencias respecto a otros días en las administraciones públicas, ni tampoco se produjeron incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *