En las noticias breves, comenzamos en Vitigudino. Los empleados municipales del Ayuntamiento de Vitigudino seguían ayer sin cobrar sus nóminas del mes de abril. Según aseguró el alcalde de la localidad, Julio Santiago, el Ayuntamiento está a la espera de que «la entidad bancaria autorice el crédito que solicitó el pleno de la Corporación o que recibamos la recaudación de Regtsa de los tributos municipales”.

En Béjar. La empresa gestora de las instalaciones de estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, Gecobesa, ha solicitado la dotación de fondos públicos con el objetivo de unir la ciudad de Béjar con la sierra a través de un teleférico. El presupuesto es de 30 millones.

En Salamanca. Los médicos internos residentes de Salamanca son de los peor pagados de toda España, debido a que sólo los residentes de Aragón y Extremadura cobran menos salario que los residentes de Salamanca y de Castilla y León, según un estudio comparado de las retribuciones de los MIR españoles en 2009 efectuado por el sindicato médico de Granada. Sólo los facultativos residentes de Aragón y Extremadura cobran menos que los que se forman en Castilla y León, que perciben unos 128.000 euros en cuatro años

Hablamos ahora de huelga. La empresa Auto Res cambia durante este mes de junio los días de su huelga de servicios mínimos. Así, tan sólo circularán 7 autobuses de los 25 previstos a Madrid durante toda la jornada de hoy, así como mañana, este jueves y el próximo domingo. A Valladolid viajarán dos en cada día de huelga. Aún hay plazas disponibles para la mayoría de los servicios mínimos.

Cambiamos de tema. Los alcaldes y presidentes de diputaciones también deben cobrar menos desde este mes. La Federación Española de Municipios y Provincias acordó que los recortes oscilen entre el 0,25 y el 15 por ciento, según los tramos salariales. Quedarán exentas de reducción las retribuciones que se correspondan con las exenciones establecidas en el Decreto para los

En los sucesos. El conductor de 51 años de edad que la tarde del pasado día 12 de mayo provocó el brutal accidente en San José que causó siete heridos, carecía de carné de conducir. Ni tiene permiso ni lo ha tenido nunca, según las investigaciones de la Policía Local, que señalan el ataque epiléptico alegado por la madre del conductor como una hipótesis, puesto que la supuesta epilepsia no ha sido corroborada por el equipo médico del Complejo.

Por último una culebra mantuvo ayer en vilo durante una hora a los vecinos de Garrido. Su aparición en la calle motivó la llamada de alerta de uno de ellos al 112, que movilizó a las policías Local y Nacional, a las que poco después se unió el Seprona de la Guardia Civil. En el lugar llegaron a darse cita una decena de agentes que durante una hora permanecieron en el lugar hasta rescatar al animal, una cría de bastardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *