Comenzamos las noticias breves en Bejar. La celebración del Corpus Christi recibirá este año un fuerte impulso promocional tras la confirmación ayer de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte del Gobierno central. Este título supone un importante impulso promocional para el turismo de la ciudad

Cambiamos de tema y hablamos de cortes de tráfico. Las obras de construcción de la Autovía de la Plata (A-66) cortaron ayer la circulación a la altura de la localidad de Puerto de Béjar un día antes de lo anunciado por el Ministerio de Fomento. Los conductores que circularon ayer hacia Salamanca desde Cáceres se vieron sorprendidos por el desvío imprevisto por la antigua N-630. El corte se prolongará hasta el 2 de junio.

En la sección de economía. El Servicio Público de Empleo de la Junta contará este año con 336 millones de euros, en 2009 fueron 315 millones, con el reto de incentivar la creación de empleo y alcanzar el reto de los 30.600 empleos a través de las políticas activas de empleo que buscan «frenar el paro» y «reinsertar a los trabajadores».

En los sucesos, tres personas fueron puestas a disposición judicial tras ser considerados presuntos autores de seis delitos a medio camino entre el robo con fuerza y la estafa realizados gracias al método conocido como ‘lazo libanés’. Desde el pasado 26 de abril la policía nacional de Salamanca registró hasta seis denuncias en las que los denunciantes manifestaban haber sido víctimas de delitos de robo con fuerza, al haberse efectuado extracciones en cajeros automáticos, generalmente de cantidades entre 200 y 600 euros, utilizando las tarjetas que previamente habían quedado retenidas en dichos expendedores de dinero.

Además, un salmantino fue detenido el martes por la noche acusado de golpear a su ex mujer con su furgoneta y luego agredirla a ella, a una amiga y a su propio hijo de 18 años en un bar de Garrido. Finalmente. Tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Policía, el detenido quedó ayer en libertad.

Por último, un joven salmantino de 20 años estrenó en la tarde de ayer la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico con una infracción por conducción temeraria al cruzar la Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *