La asociación para el Desarrollo de las comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, Adrecag, tuvo en el día de ayer una reunión ordinaria en la que se decidió cambiar el domicilio y trasladarlo a nuestra villa. Además financiará un total de 19 proyectos con cargo al programa Leadercal, para dinamizar el desarrollo comarcal de su radio de acción. Uno de los proyectos colocará carteles digitales en la entrada y salida de Guijuelo.

Durante la reunión mantenida ayer por la asociación Adecag uno de los puntos del día trataba sobre el cambio de domicilio social que hasta el momento constaba en la Maya y ahora se traslada a Guijuelo. Pero además en la reunión que presidía el alcalde de nuestra localidad, Julián Ramos, se tomaron aprobaron otras actuaciones, aunque primero se informó del estado actual de las cuentas y de los planes previstos para el 2010, así como la señalización de las instalaciones a través de los nuevos logotipos.

La asociación Adrecag cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros de fondos europeos y dedicará la mayor parte del dinero a desarrollar los proyectos presentados entre los años 2007 y 2013. Entre estos proyectos figura la financiación de la sede de la asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo y la instalación de dos paneles digitales en la entrada y en la salida de la localidad de Guijuelo, con el objetivo de informar a los vecinos sobre la temperatura, los servicios municipales más destacados y las actividades turísticas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *