Las hipotecas sobre viviendas vuelven a descender tras un esperanzador inicio de año, durante marzo hubo 270 en la provincia de Salamanca por importe de 27,8 millones de euros, lo que supone más de un centenar menos que el ejercicio anterior. En cambio en los datos nacionales, el sector inmobiliario encadenó el tercer mes consecutivo de subida.

Durante el pasado mes de marzo el número de hipotecas registradas sobre viviendas volvió a alcanzar un balance negativo, comparándolo con meses anteriores donde parecía que el sector había experimentado una clara mejoría y daba signos de recuperación. Así, en el mes de marzo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la provincia salmantina alcanzó 270 hipotecas, 115 menos que en el mismo mes del año anterior y con un menor valor económico, concretamente se ha reducido en casi 28 millones de euros.

Sin embargo los datos nacionales siguen al alza desde que comenzó el año, con un aumento de un 2,4% con respecto a marzo de 2009 hasta llegar a las 53.513 hipotecas realizadas sobre viviendas. Estos números reflejan una suave mejoría del sector en el país en lo que llevamos de año, pero el mercado inmobiliario sigue fluctuando.

En cuanto al importe medio de las hipotecas realizadas en el mes de marzo se situó en 116.345 euros, un 2,6% menos que en igual mes de 2009, mientras que el capital prestado bajó un 0,3% en tasa interanual, hasta rozar los 6.226 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *