Alrededor de un 20% de las bajas laborales que se producen en la actualidad se deben a enfermedades psicosociales como el estrés, el mobbing o el Burnout. El sindicato de UGT ha organizado unas jornadas de charlas para orientar en estos casos.

Las charlas han comenzado en el día de hoy con la presencia del secretario general de FSP-UGT en Salamanca, Antonio Rodríguez Clavo, que ha sido el encargado de presentarlas. Entre los ponentes participarán Benedicta Gayoso, coordinadora del gabinete psicológico de FSP-UGT de la Región, Rafael Ceña, jefe del servicio de Coordinación y PRL de la Junta o José Luis Hernández de Luz, jefe de la Inspección de Trabajo de Salamanca, entre otros.

El estrés, los riesgos psicosociales desde la Inspección de Trabajo, el alcoholismo y otras adicciones en el ámbito laboral y cómo hacer frente a una situación de acoso moral en el trabajo, serán los temas que se abordarán a lo largo de toda la mañana que dura la jornada, cuya clausura está prevista en torno a las dos del mediodía, para asistir después a una comida.

Entre las actuaciones previstas para ayudar en estos casos, los responsables de FSP-UGT en la Región y en Salamanca anunciaron que en los próximos días se presentará la creación de un gabinete psicológico en Salamanca, de cara a ayudar a los trabajadores que estén viviendo una situación difícil en el terreno profesional y personal, y que estará dirigido tanto a profesionales de la empresa pública como privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *