El Gobierno ha dado marcha atrás en su decreto de no permitir a los Ayuntamientos que soliciten créditos de larga duración. La prohibición se retrasa hasta el próximo mes de enero de 2011.

Una de las medidas antidéficit del Gobierno ha sido retrasada según se puede observar hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de la prohibición a los ayuntamientos para endeudarse a largo plazo. En un principio la norma estaba pensada para aplicarse a partir de hoy, martes 25 de mayo y hasta finales del presente 2010. Pero el decreto se ha retrasado y no entrará en vigor hasta el próximo uno de enero del año que viene.

En concreto la norma impedirá que ni las entidades locales, ni sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas, podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para financiar sus inversiones.

De esta forma, los municipios españoles tendrán siete meses por delante para solicitar créditos públicos o privados a largo plazo que les ayuden a financiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *