Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de los pueblos de la Sierra. La Junta de Castilla y León comenzará la construcción de depuradoras en la Sierra de Francia durante este verano a pesar de la quiebra de la empresa adjudicataria del proyecto, según ha confirmado la consejería de Medio Ambiente. Las obras estarán finalizadas en 2012.

Hablamos ahora de ayudas. La Junta de Castilla y León, reparte algo más de 5 millones de euros al año a casi 5.000 familias salmantinas en ayudas directas con el objetivo principal de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y el aumento de la natalidad.

En Campo. La Junta de Castilla y León abonará a mediados del próximo mes las ayudas que restan de la Política Agraria Común 2008-09 porque, según adelantó ayer el director general Juan Pedro Medina, los nuevos requisitos de modulación impiden hacerlo antes.

En los sucesos, un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por tocamientos a una joven en la calle Zamora de Salamanca. El hombre de 50 años, le levantó la falda a la joven al cruzarse con ella de madrugada el pasado mes de noviembre y amenazó con una navaja a otras dos.

Además, la Audiencia Provincial de Salamanca acoge el juicio contra un salmantino de 39 años, con tres antecedentes, por un delito contra la salud público al ser detenido por la Policía Nacional en una bar de la calle del Rodillo de Salamanca el verano pasado. El hombre fue sorprendido con 10,5 gramos de cocaína y 86,4 gramos de hachís, además de dos cuchillos manchados de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *