La Asociación de Industrias de la Carne se reunirá con el Ministerio de Medio Rural para exponer definitivamente las modificaciones que se quieren desde la industria para la Norma del Ibérico. Además señalan que los cerdos que no cumplen la actual norma están haciendo daño al mercado.

Durante varias semanas se han realizado reuniones con industriales de toda España que se dedican al sector del ibérico para conocer cuales serían las modificaciones que serían necesarias en la Norma de Calidad del Ibérico para conseguir una mayor competitividad.

Uno de los problemas que más preocupan a los industriales es la gran cantidad de cerdos que aparecen en el mercado a través de certificadoras que califican cerdos que no cumplen la norma ni por edad ni por peso.

Esto provoca que se terminen vendiendo productos calificados como ibéricos, cuando en realidad no lo son. Esta sobreproducción es la que impide la recuperación de los verdaderos productos ibéricos, lo cual supone pérdidas de hasta un 30 y un 40% del valor de cada kilo de jamón ibérico que se vende.

De esta manera, el Ministerio recibirá un conjunto de peticiones de cambios en la normativa que deberá estudiar para su posible aplicación en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *