La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias decidirá mañana un ajuste en los sueldos de las alcaldes con un recorte de un 15%, ya que considera que en estos momentos económicos, esta rebaja es necesaria mostrando responsabilidad y solidaridad.

La federación de municipios considera que debido a la actual de crisis económica y después de los ajustes económicos aprobados por el Consejo de Ministros, es momento de ajustes en las retribuciones de alcaldes y cargos electos locales.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha dicho que la intención es reducir un 15 por ciento el sueldo de los alcaldes, siempre atendiendo a las características de cada corporación municipal, con el objetivo de intentar ahorrar. Para Castro, el momento actual de crisis económica clama por «la responsabilidad, la solidaridad y la necesidad», por lo que justificó el recorte de sueldo a los funcionarios afirmando que el Gobierno tiene que tomar medidas «por duras que sean».

También realizó un llamamiento a la oposición para que “arrimen el hombro” y seguir una línea común en un ejemplo de solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *