Tocaba sufrir porque la eliminatoria no estaba ni mucho menos cerrada, pero mereció la pena, porque un año más el Guijuelo estará en Segunda B. Los de Pouso hicieron un partido muy serio, sin pasar muchos apuros en defensa ya que el Espanyol B apenas se acercó a la portería de Montero. Romero en el descuento hizo el tanto del partido, que supone que el Guijuelo juegue el próximo año por sexta vez en la división de bronce del fútbol español.


Antes de comenzar con el resumen del encuentro, hay que destacar el apoyo de la afición del Guijuelo que llenó el Municipal en una de las mejores entradas de la historia. Sin duda fue el jugador número 12.


El encuentro fue un típico partido de promoción, donde el miedo a perder se apoderó de los dos equipos, un gol mandaba a cualquiera de ellos a tercera división y así fue, Romero en el minuto 92 recoge un centro de Carlos Rubén y sólo ante Víctor Ibáñez supera al guardameta por raso.


En la primera mitad, las ocasiones brillaban por su ausencia. El Guijuelo tenía controlado el partido en todo momento, y las pocas ocasiones que llegaban eran para el equipo de Carlos Pouso, la mejor en el minuto 24 cuando Chus del Prado le deja el balón a Carlos Rubén que dispara desde fuera del área y su disparo lo manda el guardameta del Espanyol B a corner en una gran intervención. Fue lo más destacado de toda la primera mitad. Por su parte el filial perico no tiró a la portería de Montero.


En el segundo acto, la posesión del balón se repartió un poco más, pero seguía siendo el equipo de Pouso el que llevaba las riendas del partido, sin tener ni uno ni otro equipo muchas ocasiones del gol. Lo más peligroso del equipo visitante fue un disparo lejano de Javi López que se marchó alto. Por parte del Guijuelo Chus del Prado tuvo el gol de la victoria a falta de tres minutos para el final, pero Víctor Ibáñez le sacó el balón con los pies. En el descuento, llegó el tanto, Romero recoge un balón de Carlos Rubén y se planta delante del guardameta que le supera por raso, un gol que vale una permanencia en Segunda B.

Un comentario en «El Guijuelo logra la permanencia en Segunda División B»
  1. Pouso quedate,la directiva deberia de hacer un esfuerzo para que este entrenador vasco siguiera en el club de cara a la proxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *