La Junta de Castilla y León repuso el séptimo miliario en la Vía de la Plata a través del programa de recuperación para la recolocación de estas señales romanas y que continuará con la devolución de cinco piezas más. Se trata del séptimo hito colocado en su antigua ubicación, en la localidad de Membribe, la próxima actuación tendrá lugar en Palacios de Salvatierra

En la colocación del miliario estuvo presente el delegado de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, que participó en la colocación del elemento en la milla 163 del camino jacobeo y fue rescatado del castillo de Santa Cruz de Navagallega, con algo más de un metro de altura y 40 centímetros de ancho, que data del siglo III.

La instalación del miliario fue supervisada por responsables de la Junta como el delegado de Cultura, Agustín de Vicente y por los arqueólogos, Manuel Jiménez y Carlos Macarro, que proporcionaron los datos técnicos de la pieza. El alcalde de Membribe, Andrés Serrano, también participó.

El siguiente paso será la colocación del octavo miliario, que se ubicará en Palacios de Salvatierra, una vez esté completamente restaurado. Siguiendo los pasos que indican que el siguiente hito debe ser colocado en esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *