El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, manifestó ayer que la cesión de los tramos de la carretera Nacional 630 al Ayuntamiento de Guijuelo conllevará un presupuesto para reparaciones y mejora, pero que aún no se sabe cuando se hará efectivo el traspaso de titularidad.

El representante gubernamental en la provincia visitó ayer varias localidades del entorno guijuelense donde examinó ayer varias obras realizadas con el Plan-E. El recorrido finalizó en Fuentes de Béjar, donde el subdelegado comentó diversos aspectos, incluyendo el estado de la cesión de los accesos norte y sur al Ayuntamiento de Guijuelo, siendo actualmente tramos de la nacional 630 propiedad del Ministerio de Fomento.

Según manifestó Málaga, la cesión de estos tramos siempre conlleva un presupuesto que el propio Gobierno cede a los Ayuntamientos para ser empleado en reparaciones y mejoras. El montante se determina a la superficie de los tramos cedidos y el presupuesto del Ministerio de Fomento.

La parte negativa radica en que no se puede aventurar una fecha aproximada para el traspaso de titularidad, ya que según indicó el subdelegado, se realiza por riguroso orden de entrada, y por ello se tuvo que aprobar en la sesión plenaria del pasado viernes 14 de mayo.

Por lo tanto, la cesión permitirá el arreglo del firme, pero podría demorarse mucho más de lo esperado debido a los lentos trámites administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *