La Lonja de Salamanca mantendrá dos vocales de Asaja en cada mesa por cada uno de Coag. Tras una demanda interpuesta por la propia Coag, el juzgado número 2 de Salamanca ha fallado a favor de Asaja, manteniendo lo que señalan los estatutos de la Lonja Provincial.

El sindicato agrario Coag interpuso una demanda judicial para reclamar un mayor número de vocales por mesa en la Lonja de Salamanca, ya que Asaja cuenta con dos por cada uno de su agrupación.

Este conflicto surgió el pasado año 2008 justo después de las elecciones a las Cámaras Agrarias y la renovación de representantes en las mesas de precios. Nunca se llego a un acuerdo entre las dos organizaciones agrarias y Asaja hizo valer su mayor número de votos en las urnas para conseguir un vocal más que Coag en las mesas.

La Diputación de Salamanca siempre ha optado por mantener lo especificado en los estatutos y permitir los dos vocales de Asaja. Decisión que adoptó en abril de 2008.

Finalmente Coag interpuso demanda judicial para reclamar un mayor número de vocales en Lonja, y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca ha fallado también a favor de los estatutos manteniendo el numero de vocales como esta repartido actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *