Comenzamos el apartado de noticias breves hablando de nuestra localidad. El Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido suspender la tradicional comida de San Rita, patrona de los funcionarios de la administración local, por tratarse de una celebración que, este año, coincide en sábado. Además, ha querido anunciar que el registro municipal permanecerá cerrado ese día por la mañana por lo que, en esta semana, el viernes será el último día para realizar cualquier gestión en el Consistorio

En Sanchotello. Los técnicos de Adriss impartirán una charla coloquio el sábado a las siete de la tarde en el salón del Ayuntamiento. Entre otros temas se tratarán los siguientes temas: Formación en especialidades o profesiones inexistentes en la comarca y con demanda profesional, formación sobre el uso y aprovechamiento de los recursos naturales y formación sobre las actividades económicas emergentes.

Nos trasladamos a Salamanca. Del 19 al 21 de mayo tiene lugar en la Hospedería Fonseca un congreso científico organizado por Juan Pedro Bolaños, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca que albergará en la capital a más de 300 científicos de todo el mundo.

Seguimos en Salamanca. Cuatro años después de la salida de medio millar de cajas del Archivo de la Guerra Civil con destino a Cataluña, el Ministerio de Cultura ha autorizado el envío de más cajas, sobre todo con papeles de particulares, pendientes de traslado desde entonces. Los archivos contienen documentos particulares, ayuntamientos e instituciones que desde el final de la Guerra Civil se encontraban en Salamanca

En otro orden de cosas. Los hosteleros salmantinos dieron el visto bueno al proyecto que su Asociación presentó ayer en la asamblea general para organizar una fiesta de bienvenida a los universitarios, que sería muy similar a la de la Nochevieja estudiantil, de cuya organización ya se hizo cargo la Asociación de Hostelería en la última edición y de la que hizo un buen balance. El evento se celebraría en el mes de octubre.

En la sección de campo. Agricultores y ganaderos están convocados hoy a una manifestación por las calles de Valladolid para reclamar soluciones a la crisis del sector agrario. La organización UCCL, que convoca la protesta, exige precios justos para agricultores y ganaderos; fomento de las relaciones contractuales estables y transparencia en la cadena alimentaria.

Cambiamos de tema. El municipio de Agallas solicita a la Junta separarse de Castilla y León para unirse a Extremadura. La Corporación municipal aprobó la medida por unanimidad de PSOE y PP y tramitó ayer la solicitud al Gobierno regional.

En los sucesos. Un conductor resultó ayer herido al volcar el turismo en el que viajaba como consecuencia de una salida de vía en el kilómetro 32 de la SA-205, en el término municipal de San Esteban de la Sierra. Los servicios de emergencias atendieron al herido que fue evacuado a Salamanca aunque su estado no era grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *